prophenoil

PROPHENOIL, un must en cosmética

Desde el momento en el que descubres todos los beneficios que los polifenoles pueden aportar a tu rutina de cuidado, comprendes por qué se han hecho un hueco en el corazón de los consumidores más exigentes.

No importa si eres de las personas que prueban todo tipo de productos hasta encontrar tus favoritos, o si por el contrario te conformas con los productos básicos para toda la familia, porque una vez que te adentras en este mundo, comprendes por qué Prophenoil es el must en cosmética que necesitas.

Es probable que aún no sepas qué son exactamente los polifenoles, para que todos podamos entenderlo, son estructuras orgánicas que actúan de forma natural para proteger a nuestro organismo, en este caso, la piel, de las agresiones externas a las que se expone cada día.

Los hemos definido como cosmética viva, porque se comportan como alimento para la piel y el cabello.

Los polifenoles, debido a su efecto prebiótico, pueden inhibir o aumentar el crecimiento de bacterias específicas en la composición microbiana de la piel. El microbioma es el encargado de actuar como primera línea de defensa del cuerpo contra sustancias tóxicas y patógenos.  

Estos son sus principales beneficios sobre nuestra piel:

  • Favorece la eliminación de radicales libres y la inhibición de la oxidación de lípidos por su actividad antioxidante.
  • Se han probado muchos polifenoles, todos ellos con demostrados efectos protectores gracias a su actividad anticancerígena.
  • Los polifenoles son capaces de favorecer los mecanismos básicos de repuesta inflamatoria excesiva. Es un factor crítico en muchas enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo II, las enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas y el envejecimiento.
  • Actividad antimicrobiana, antifúngica y anti-viral.
  • Los polifenoles ayudan al propio sistema antioxidante de la piel, a luchar contra el estrés oxidativo y protegiéndola contra el foto envejecimiento.
  • Estos ingredientes catalizan la degradación de las proteínas de la piel, como el colágeno y elastina. El colágeno, en la dermis, es el responsable de su firmeza, mientras que las fibras de elastina le confieren la elasticidad.

Conclusión

Los polifenoles son ingredientes naturales que actúan como verdaderos aliados para nuestra piel y nuestro cabello. Entre sus beneficios destaca su actividad antioxidante, anti-cancerígena y anti-microbiana, así como su capacidad para favorecer la producción de colágeno y elastina.